Capufe anunció la suspensión del aumento de tarifa en sus autopistas hasta nuevo aviso

Actualidad Nacional

Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @Foro_TV

Recientemente se dio a conocer el aumento del precio de las casetas en algunas autopistas, que son administradas por empresas privadas, en el Estado de México y el día miércoles 16 de febrero, Capufe (Caminos y Puentes Federales) acaba de anunciar la suspensión temporal del incremento de sus tarifas.

 “Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informa que el ajuste tarifario instruido para iniciar el día de hoy quedará suspendido hasta nuevo aviso. Este cambio obedece a instrucciones giradas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)”.

Las tarifas que se manejaban en 2021 seguirán hasta que Comunicaciones y Transportes le ordene lo contrario a Capufe.

Entre las autopistas que suspendieron el aumento se encuentran:

México-Cuernavaca, Córdoba-Veracruz, la Tinaja-Cosoleacaque, Libramiento Noreste Querétaro, Libramiento Oriente de Saltillo, la Carbonera-Puerto México, Libramiento Poniente de Tampico, Champoton-Campeche, Chamapa-Lechería, Estación Don-Nogales, Gómez Palacio-Corralitos-Autopista Unión, Torreón-Saltillo, Agua Dulce-Cárdenas, Puente de Ixtla-Iguala, la Pera-Cuautla, Zacapalco-Rancho Viejo, Tihuatlán-Gutiérrez Zamora, México-Querétaro, Querétaro-Irapuato, México-Puebla, Puebla-Acatzingo, Acatzingo-Ciudad Mendoza, Ciudad Mendoza-Córdoba, Tehuacán-Oaxaca, Tijuana-Ensenada, Rancho Viejo-Taxco, la Rumorosa-Tecate, Aeropuerto los Cabos-San José del Cabo-Cabo San Lucas, Salina Cruz-la Ventosa, Durango-Mazatlán, Lagos de Moreno-San Luis Potosí, Libramiento Amecameca-Nepantla, Cuernavaca-Acapulco y el puente nacional el Zacatal.

El aumento, en general, sería del 7.36% con un incremento límite especial del 10% para el tramo México-Acapulco porque se ha demorado el incremento de las cuotas en este corredor.

Junto con el aumento de la tarifa de 525 a 596 pesos en la autopista Cuernavaca-Acapulco, Capufe detuvo el plan para 2022, cada año aplica un aumento a las carreteras y autopistas para poder cubrir los gastos de mantenimiento.