Localizan a 3 jóvenes secuestrados en Sonora

Actualidad Nacional

Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @AristeguiOnline

La Fiscalía General de Justicia de Sonora dio a conocer que se logró la localización de tres de las personas reportadas como desaparecidas en el municipio de Caborca.

Una de las personas localizadas sería el hijo del periodista Sebastián Manríquez, según señala el reporte de las autoridades. Otro joven localizado es identificado como Eduardo Alejandro, mientras que del tercero no se dio información.

Los jóvenes fueron encontrados con vida y, al parecer, sin ninguna lesión. Sin embargo, de las cinco personas secuestradas en Caborca el pasado 16 de febrero, todavía se desconoce el paradero de dos víctimas.

La madrugada del 16 de febrero se registraron diversos hechos violentos en el municipio de Caborca, Sonora, entre ellos, balaceras, secuestro de personas y el asesinato de, mínimo, dos personas.

Se desconoce la causa de la ola de violencia que se vive en Caborca, solamente se indica que fue ejecutada por un comando armado que ingresó a la ciudad y permaneció por alrededor de seis horas.

Inicialmente se estableció un toque de queda para negocios, así como para casi cualquier actividad en espacios públicos. También suspendieron de clases presenciales en todos los niveles escolares, por lo menos los días 17 y 18 de febrero.

“Esto con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los alumnos, personal docente y administrativo de cada una de las escuelas”.

El alcalde de Caborca, Abraham Mier, se limitó a lamentar los hechos y aclarar que entre las personas secuestradas “hay personas de bien que nada tienen que ver con la delincuencia organizada”.

Reconoció que la policía local fue rebasada, ya que no hubo reacción ni prevención de los hechos.

“Estoy en comunicación directa con las autoridades estatales y federales para implementar mecanismos que nos permitan recuperar la tranquilidad en nuestro municipio”.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, tras los hechos en Caborca, se desplegó un operativo en el que participan Ejército, Guardia Nacional, así como policías del Estado.