Niño lleva pistola a su secundaria en CDMX y se disparó por accidente

Actualidad Nacional

Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @ese_regio

La mañana de este lunes 21 de febrero, un niño llevó a su secundaria, en la alcaldía Iztapalapa de la CDMX, una pistola y en clase se disparó accidentalmente en la Secundaria Diurna 79 “República de Chile” de la alcaldía Iztapalapa, en CDMX.

En una clase se escuchó la detonación de una pistola que llevaba un niño de su casa. En ese momento que compañeros y personal docente se dieron cuenta que se había disparado accidentalmente.

El disparo fue en el dedo anular de la mano izquierda. Mientras tanto, el director de la secundaria explicó que la detonación se escuchó como a las 08:10 de la mañana y después de eso encontraron al niño herido con la pistola.

Personal de la secundaria llamó a una ambulancia del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) para que atendieran al estudiante, a quien después trasladaron al Hospital Pediátrico de Iztapalapa, pues lo diagnosticaron con lesión de arma de fuego en el dedo anular de la mano izquierda.

El niño y el padre de éste fueron llevados ante las autoridades de la Ciudad de México. Según los primero reportes, el menor de 12 años habría llevado el arma de fuego de .9 milímetros a la secundaria para mostrarla a sus compañeros mientras estaban en clases de laboratorio.

La pistola fue puesta a disposición a la agencia de IZP-4 para deslindar responsabilidades y el estudiante quedó bajo custodia de policías para que después declare qué fue lo que pasó.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX confirmó que el padre del niño, quien es posible dueño de la pistola, ya se encuentra bajo custodia policial. Después de que el niño reciba atención médica, también lo presentarán ante autoridades ministeriales.

 “La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México ya trabajan en coordinación para brindar atención a la comunidad escolar y fortalecer todas las medidas preventivas mediante labores de capacitación y sensibilización, así como el reforzamiento de las estrategias y programas orientados eliminar la posesión de armas de fuego en los hogares y reducir la violencia en las comunidades cercanas a los planteles escolares“.