Por: Redacción Criterio Diario / Foto: tele13radio.com
Ucrania pidió apoyo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por los acontecimientos ocurridos durante estos días y el gran conflicto que se vive en este país, y subrayó que, si el país no sobrevive a la invasión rusa, tampoco lo hará la ONU, el embajador ucraniano Sergiy Kyslytsya se dirigió ante la ONU y al resto de Estados miembros, reunidos en la Asamblea General con las siguientes palabras:
“Si Ucrania no sobrevive, la paz internacional no sobrevivirá. Si Ucrania no sobrevive, Naciones Unidas tampoco sobrevivirá. No se hagan ilusiones”.
Comparó así las circunstancias con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, y sobre todo, comparó al presidente de Rusia, Vladimir Putin con el líder alemán Adolf Hitler, asegurando que: “El curso de acción de Rusia es muy similar al que sus mentores del Tercer Reich emplearon en tierra ucraniana hace ochenta años… Esta guerra no ha sido provocada. La eligió alguien que está ahora mismo sentado en un búnker. Sabemos lo que pasó con la persona que estaba en un búnker en Berlín en mayo de 1945”.
Más tarde incluyó en su discurso mensajes de un soldado ruso con su madre que intercambio poco antes de su muerte durante la guerra, para poder ilustrar algunos de los horrores que se están llevando a cabo en este terrible enfrentamiento:
“Mamá, estoy en Ucrania, hay una verdadera guerra aquí. Estoy asustado. Estamos bombardeando todas las ciudades, incluso a civiles. Nos dijeron que se nos daría la bienvenida y se estaban tirando delante de nuestros blindados, bajo las ruedas, para no dejarnos pasar. Nos llaman fascistas. Esto es muy duro” citó el mensaje el embajador, agregó que se demandó a la Asamblea General de la ONU una condena para frenar los ataques rusos y retirar sus fuerzas, donde está por aprobarse en esta semana en la sesión especial de emergencia que arrancó este lunes a petición del Consejo de Seguridad para vetar un pronunciamiento por parte de ese órgano.
.