Roman Abramovich venderá al Chelsea, las ganancias irán a víctimas de la guerra en Ucrania

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @LDNFootbalI

El magnate ruso, Roman Abramovich, es y será una leyenda para los aficionados del Chelsea, bajo su cargo se consiguieron dos Champions Leagues pero la etapa del magnate ruso al frente de los ‘Blues’ está por terminar.

Abramovich está vendiendo al Chelsea ya que tras el conflicto Ucrania-Rusia, fue señalado como amigo de Vladimir Putin y se pedía que se congelaran sus cuentas y que dejara al club.

Finalmente, en un comunicado en la web del Chelsea, Abramovich comunicó que venderá el equipo.

“Me gustaría abordar la especulación en los medios de los últimos días en relación con mi propiedad del Chelsea. Como he dicho antes, siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del club“.

“En la situación actual, por lo tanto, he tomado la decisión de vender el club, ya que creo que es lo mejor para el Club, los fanáticos, los empleados, así como los patrocinadores y socios del club“.

Para Roman Abramovich, la decisión de vender al Chelsea ha sido muy difícil y le duele alejarse de los “Blues”, pero considera que es lo mejor para el equipo.

Según Abramovich el Chelsea no es un tema de negocios y que todo lo que ha hecho con el equipo es por amor al futbol y a los ‘Blues’, es por eso que dio instrucciones de que el dinero de la venta vayan a una fundación que ayudará a las víctimas de la guerra en Ucrania.

Menciona que las ganancias netas serán donadas, por lo que cobrará el dinero que ha invertido y las ganancias posteriores será lo que se done a Ucrania.

Abramovich espera poder despedirse de toda la afición del Chelsea en Stamford Bridge, lo que es poco probable debido a que el magnate tuvo problemas para entrar el Reino Unido tras el incidente de envenenamiento de Salisbury en 2018 y afectó a todos los rusos en Inglaterra.