Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @ZonaDocs
La tarde de este 4 de marzo fue asesinado Juan Carlos Muñiz, periodista que trabajaba en el medio Testigo Minero. Se sabe que le dispararon cuando conducía un taxi en el municipio de Fresnillo, Zacatecas. El cuerpo del periodista fue encontrado en la calle Ficus del fraccionamiento Los Olivos.
La secretaría de Seguridad de Zacatecas explicó que elementos de la policía localizaron un vehículo del servicio público de taxi, en el interior había una persona del sexo masculino que ya no contaba con signos vitales.
El periodista también trabajaba como bombero en la Unidad Municipal de Protección Civil de Fresnillo.
El portal Testigo Minero condenó el asesinato del periodista y exigieron a las autoridades que este caso sea tomado de manera directa en la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se realicen las investigaciones correspondientes.
“El cobarde asesinato de nuestro compañero y amigo ha conmocionado a gran parte de la sociedad fresnillense y del estado, así como al gremio periodístico. Ya que desde hace algunos años Juan Carlos colaboraba en Testigo Minero, donde realizaba reportes periodísticos y se ganó el cariño de la gente por su peculiar forma de cubrir los hechos noticiosos, siendo conocido popularmente como “Rigoberto o el TX”, ya que también se desempeñaba como trabajador del volante es decir de taxista”.
El gobernador de Zacatecas, David Monreal, condenó el asesinato en contra del periodista y anunció la orden a la Fiscalía para que lleve a cabo las investigaciones y se dé con los responsables.
“Ni este, ni ningún otro suceso, puede quedar impune”.
El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, condenó el asesinato y explicó que el crimen se investigará a fondo sin que haya impunidad.

