Reporteros de Sky News en Ucrania fueron emboscados por ejército ruso

Actualidad Global

Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @DominioMedios

Momentos estresantes fueron captados por las cámaras de los reporteros de Sky News cuando documentaron la forma en la que fueron emboscados por el Ejército y cómo, a pesar de identificarse como prensa, les seguían disparando.

Todos los reporteros se encuentran con vida, aunque sí están lesionados.

“Áreas de ataques y tácticas se alteran, campos de batalla aparecen instantáneamente en zonas silenciosas y lugares estremecidos, se convierten en silencio”.

El equipo de reporteros de Sky News comenzó su una cobertura fallida en la ciudad de Bucha, a unos cuantos kilómetros de la capital. En el camino se encontraron con muchos puertos de control, con militares y con caminos cerrados; después de horas, no pudieron llegar a Bucha y regresaron a Kiev.

Los caminos que habían recorrido horas antes se encontraban abandonados. “Había escombros en los caminos, pero eso es normal ahora”. “No había soldados y todo estaba desierto” cuenta Stuart Ramsay, corresponsal en jefe de Sky News

En el video, que ya se ha difundido mundialmente, se ve una explosión que alcanza el coche en el que viajaban, se poncha una llanta y comienza la lluvia de balas. Se rompen cristales, puertas, asientos y hasta el volante termina en el piso. Las chispas y las balas los alcanzan. Los corresponsales intentan gritar que son periodistas británicos, pero el ataque no se detiene.

Los periodistas atacados eran el camarógrafo Richie Mockler, el productor Martin Vowles, la productora Dominique Van Heerden, el fixer Andrii Lytvynenko y el principal corresponsal Stuart Ramsay.

Escapan del coche, se avientan por un barranco y caminan por los laterales de la carretera hasta esconderse en una fábrica. Ahí se refugiaron hasta que pasara la noche y la policía de Ucrania pudiera rescatarlos; en ese momento les explicaron que fueron emboscados por un escuadrón de saboteadores de Rusia que no usa los uniformes tradicionales.

Algunos reporteros de Sky News están heridos, pero todos a salvo.

“Es un milagro que alguno sobreviviera, imagínense los cinco”.