Gobierno de Querétaro suspende a 5 funcionarios y a empresa de seguridad del estadio

Actualidad Nacional

Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @ SinEmbargoMX

Lo sucedido en el Estadio Corregidora de Querétaro no solo tendrá consecuencias en lo deportivo sino que comienzan a darse castigos a nivel gubernamental a pesar de que aún no hay ningún detenido.

La titular de la Secretaría de Gobierno de Querétaro, Lupita Murguía, dio a conocer las primeras acciones que las autoridades del Estado tomaron luego de los lamentables hechos sucedidos en el estadio de los Gallos.

Murguía anunció que se determinó cancelar a la empresa G.E.S.K9, la cual fue contratada por el Club Querétaro para dar el servicio de seguridad del estadio Corregidora.

Dicha empresa tenía varios giros, ya que además de ser cancelada como empresa prestadora de servicios de seguridad, también dejará de dar los cinco servicios adicionales que ofrecía en el estado.

La titular de la Secretaría de Gobierno de Querétaro indicó que para llegar a la decisión de cancelar a la empresa se tuvo que hacer un análisis del informe de Seguridad Pública y Protección Civil.

También se anunció la suspensión de cinco funcionarios que tenían como responsabilidad el operativo de seguridad para el encuentro Querétaro-Atlas y que incumplieron con los protocolos establecidos.

Los funcionarios sancionados son Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial; Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo y Agustín Martínez Ortiz, identificado como policía.

Además se suspendió a Carlos Mendoza Martínez, el coordinador de eventos y comisionado para el partido Querétaro-Atlas y a Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

No se descarta que, con el desarrollo de las investigaciones, los arriba mencionados resulten responsables adicionales y se finquen responsabilidades de diversa índole.