Por: Redacción Criterio Diario / Foto: infojardin.com
Myriam Arabian Couttolenc, titular de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal informó que después de varios estudios realizados a algunas palmeras ubicadas en el Barrio de Analco, estas arrojaron a un resultado negativo, lo que implica que no tienen solución y por consecuente, deberán ser taladas, esto comenzaría a partir del 14 de marzo.
La cuenta habla de 10 palmeras que van desde Analco, el Parque Juárez y parte del Boulevard 5 de mayo, que durante la anterior administración de Claudia Rivera, ya se habían puesto bajo la mira.
Algunas más serán inyectadas con sustancias que ayudarán a las palmeras enfermas que están siendo dañadas por amarillamiento letal.
“Vamos a empezar a retirar a partir del lunes que entra, si no es que antes a retirar las que ya no tienen forma de salvarse y se va a estar aplicando la inyección a las que se puedan salvar …Ahorita identificamos 10 que están en el área de Analco, en el área del Bulevar 5 de Mayo y en el área del Parque Juárez”.
Arabian le dará un comunicado al gobierno del estado que encabeza Miguel Barbosa Huerta para que se hagan cargo de esa labor por el bien del medio ambiente de la ciudad: “Les vamos a correr la cortesía, esto es una atribución municipal, estamos en contacto con ellos, ellos saben qué es lo que vamos a hacer, pero es el municipio quien es el responsable de esto”.

