Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @KapibaraDigital
En entrevista con la agencia de noticias rusa Sputnik, Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, dijo que los países que decidan enviar armas u hombres a Ucrania “asumirán las consecuencias“.
Comento que ya dieron esta advertencia a las diferentes embajadas de naciones que se encuentran en Moscú y señaló que este aviso ya tuvo efecto, pues los representantes informaron la postura del gobierno ruso a sus países.
“Estos países deberían comprender qué responsabilidad asumirán por esto. ¿Cómo lo comprenderán? Es bastante sencillo”.
También dijo que los países europeos tienen que ser conscientes de que los voluntarios y mercenarios que envíen a Ucrania regresarán como “combatientes duros”. Incluso comparó esta situación con la que pasó en Oriente Medio.
Algunas naciones que conforman la Unión Europea han decidido enviar armamento y material militar a Ucrania en apoyo al gobierno de Volodímir Zelenski, luego de la invasión de Rusia el pasado 24 de febrero.
El Presidente ucraniano pidió a personas de otros países llegar a Ucrania para sumarse a la lucha en contra de las fuerzas militares rusas, conformando una especie de legión internacional. Según las normas del servicio militar de este país, los ciudadanos extranjeros pueden entrar de manera voluntaria a alguna de las unidades de sus fuerzas armadas.

