Alejandro Gertz Manero reconoció que la llamada filtrada es real pero editada

Actualidad Nacional

Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @moss_rub

El fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero dio un par de entrevistas a medios para explicar la filtración de una llamada telefónica con Juan Ramos López, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, a propósito del caso de Alejandra Cuevas. Gertz Manero aseguró que si bien la llamada es real, está editada.

En entrevista con la periodista Denise Maerker, Gertz Manero reconoció que la llamada filtrada es real, pero que hubo edición para tergiversar la esencia de su caso.

“Las grabaciones son —en la parte que oí, debe ser una parte que está editada— son reales, nadie ni yo lo puede negar. Lo que sí niego enfáticamente son todo el tipo de informaciones que vinieron con ese apabullante sistema de difusión en el que se dicen una serie de mentiras”.

De acuerdo con Alejandro Gertz Manero, su intromisión en el caso de Alejandra Cuevas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no tiene nada de raro.

El fiscal explicó que la denuncia que puso contra de Alejandra Cuevas por la muerte de su hermano, Federico Gertz, lleva siete años y que él lo ha llevado ya que la SCJN le dio oportunidad de que defendiera el caso porque sus funciones en la Fiscalía General de la República no tienen nada qué ver con sus derechos personales, en la defensa del caso de su hermano.

“Yo no voy a perder mis derechos personales por una situación de un puesto que ocupo porque el tema no tiene nada que ver con el puesto que ocupo”.

Aprovechó para explicar los audios de la llamada filtrada publicados en un canal de Youtube, no negó la veracidad de estos audios aunque insistió en que fueron editados y que todo se trata de extorsiones para restarle autoridad moral.

El contenido de la llamada es sobre el proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán en la SCJN sobre el caso de Alejandra Cuevas; Gertz se quejaba del proyecto del ministro porque prácticamente dejaría en libertad a Cuevas.

Todavía se cuestiona que un funcionario público participe en un litigio civil, pese a que representa al poder Judicial de la nación.