El periodista estadounidense Brent Renaud fue asesinado por tropas rusas en Ucrania

Actualidad Global

Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @lilianaf523

Militares y civiles han perdido la vida tras el ataque orquestado por Vladimir Putin, cuyas tropas no respetan a periodistas que se encuentran en el lugar para hacer su trabajo y reportar al mundo lo que ocurre.

La agencia AFP dio a conocer este domingo que en Irpin, una localidad cercana a la capital de Ucrania, las tropas rusas asesinaron a Brent Renaud, un periodista estadounidense de 51 años que fue hallado con una credencial del The New York Times; en el lugar otro periodista resultó herido.

“Los “invasores matan cínicamente incluso a los periodistas de los medios internacionales que intentan mostrar la verdad sobre las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania”, indicó en su cuenta de Facebook Andriy Nebitov, jefe de policía de Kiev, quien detalló que están tratando de sacar al periodista de la zona.

Renaud fue colaborador de The New York Times hasta el 2015 y a través de su cuenta de Twitter, el periódico confirmó la muerte de Brent Renaud e indicó que en el momento de su muerte el periodista no se encontraba colaborando con ellos, pues la última cobertura que realizó con el diario fue en el año 2015.

“La muerte de Brent es una pérdida terrible. Valientes periodistas como Brent corren enormes riesgos para dar testimonio y contarle al mundo la devastación y el sufrimiento causados por la invasión rusa de Ucrania”.

Brent Renaud fue un periodista de 51 años que gran parte de su trayectoria se dedicó a documentar, desde un punto de vista humano, los sucesos más trascendentes en la historia del mundo, como las guerras de Irak y Afganistán, el terremoto de Haití, la guerra contra las drogas en México y la crisis de refugiados en América Central.

De acuerdo con el también documentalista Simon Ostrovsky, Brent Renaud se encontraba en Ucrania no para cubrir la guerra, sino porque trabajaba en un proyecto sobre refugiados en aquel país.

“Destripado al enterarse de la muerte de Brent Renaud en Irpin, Ucrania hoy. Un cineasta sin igual que trabajaba en un proyecto cinematográfico global sobre refugiados. Mis pensamientos están con su hermano y sus amigos y familiares”.