Restos arqueológicos fueron descubiertos en la restauración de la catedral de Notre-Dame

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: elconfidencial.com

Después del terrible incendio que sucedió en 2019 en la catedral de Notre-Dame de París, el Ministerio francés de Cultura encargado de la reconstrucción, ha descubierto importantes restos arqueológicos de la época medieval.

Esto tras excavaciones hechas en la parte más antigua del templo, justo donde había una tribuna que separaba el coro de la nave, hallaron un elemento construido en 1230 y que fue destruido a inicios del siglo XVIII.

Anteriormente, ya se habían hallado esos elementos por el arquitecto Eugène Viollet-le-Duc, y fueron expuestos en el Museo del Louvre.

También se encontró una base empedrada del siglo XIII, que se usaba en el templo, donde así mismo, se hallaron numerosas sepulturas, sobre suelos de ese mismo siglo, donde se comenzó a utilizar ese templo, en estas destaca un sarcófago antropomorfo de plomo, remontado del siglo XVI que podría pertenecer a un alto mandatario.

El Ministerio de Cultura señaló: “vestigios de una calidad científica destacable” que “ayudarán a conocer mejor la historia de Notre-Dame”.