Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @MundoEConflicto
Este miércoles 16 de marzo, medios internacionales reportan que ocurrió un fuerte terremoto de magnitud 7.3 en el norte de Japón, por lo que también se activaron las alertas de Tsunami.
El terremoto golpeó el noreste de Japón y activó la alerta de Tsunami para las prefecturas de Miyagi y Fukushima.
Por otra parte, según información de SkyAlert, durante el sismo en el norte del país asiático se registraron intensidades y movimientos violentos en la zona del epicentro.
El sismo también causó apagones en grandes zonas de Japón. Por ejemplo, Tokyo Electric Power Company informó que más de dos millones de hogares estaban sin electricidad en nueve prefecturas, incluidas Tokio y Kanagawa.
Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales o personas lesionadas por este terremoto que ocurrió exactamente en la prefectura de Fukushima, con una profundidad de 60 kilómetros, y que se dio a las 23:36 horas de este miércoles (tiempo local).
Funcionarios de la Agencia Meteorológica de Japón están pidiendo a las personas en las áreas afectadas que se mantengan alejadas de la costa. El terremoto provocó apagones e interrumpió los servicios de trenes, incluyendo el área metropolitana de Tokio.