Jóvenes se atan a la portería como protesta durante partidos de la liga inglesa

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @cirigol

El partido entre Everton y Newcastle, de la Premier League, tuvo que ser suspendido durante algunos minutos en el segundo tiempo, debido a que un aficionado invadió la cancha y se ató a uno de los postes de la portería que en ese momento defendía el arquero del Everton, Asmir Begović.

El joven se colocó un listón de plástico alrededor del cuello y el poste, ante la sorpresa del arquero del Everton, por lo que el juego tuvo que ser suspendido.

Autoridades ingresaron al terreno de juego, junto con personal del estadio, que intentó cortar el listón con unas tijeras, pero el material plástico, aunado a la tensión de éste obligó a actuar con una herramienta conocida como Jaws of Life o Mandibulas de la Vida, usadas comúnmente por cuerpos de rescate a cortar material metálico en accidentes automovilísticos.

El miércoles 16 de marzo, en el partido de Arsenal y Liverpool, una persona ingresó a la cancha y se sujetó a uno de los postes, como si estuviera esposado.

Este aficionado no utilizó ninguna herramienta más allá de sus manos, por lo que fue retirado de la cancha por dos miembros del personal del Emirates Stadium, de modo que no hubo necesidad de detener el partido.

Ambas personas tienen en común las leyendas en sus playeras. Se trata de un modo de protesta respecto al medio ambiente, en concreto por el uso del petróleo. “Just Stop Oil” (Sólo detengan el petróleo), dicen ambas playeras, aunque sólo en el caso de la persona en el juego del Eveton puso apreciarse con claridad por la forma en la que se ató a la portería.

Estas manifestaciones son parte de las protestas de un grupo antigubernamental, que después del partido en Goodison Park se manifestó en redes sociales para reclamar responsabilidades al gobierno británico y han elegido juegos de la Premier League al encontrar en el futbol una vitrina mediática para dar a conocer sus protestas.

“Nuestro gobierno nos está traicionando al financiar nuevos campos petroleros en el Mar del Norte. El nuevo petróleo significa la destrucción del futuro de nuestros hijos y significa sufrir ahora para los más pobres y marginados en todas las regiones. Debemos parar el petróleo, es una obviedad”.