Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @ elpoderpy
El Spring Break en Estados Unidos es toda una tradición de la juventud, pero en este año, la diversión en Miami se ha visto afectada, al grado que las autoridades han decretado un toque de queda nocturno.
El nuevo toque de queda en las playas de Miami comenzará a las 12 de la noche y se extenderá hasta las 6 de la mañana. Ninguna persona podrá enfiestar en las calles de Florida hasta que se calme la violencia.
Balaceras han sucedido en Ocean Drive durante dos noches seguidas y, aunque no se han presentado muertes, sí hay 5 personas hospitalizadas, las cuales solo paseaban por la calle. Las autoridades dicen que los tiradores simplemente abrieron fuego contra la multitud de jóvenes, a pesar de que no había riñas y había presencia policiaca.
El alcalde de Miami se mostró extremadamente frustrado con el Spring Break en sus playas.
“No podemos aguantarlo más, simplemente no podemos”, decía el alcalde en una entrevista con el New York Times. “Esto no es el Spring break de hace algunos años. Esto es completamente distinto. Además, nosotros no pedimos el Spring Break, no lo promocionamos y no lo alentamos. Solamente tenemos que soportarlo y es algo que no queremos soportar más”.
Están considerando instalar el toque de queda por lo que resta de la primavera; originalmente solo sucederá este fin de semana, pero esperan alargarlo todo lo que resta del mes de marzo y algunos días de abril, los días que el Spring Break supera la capacidad de las playas de Miami.