Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @javiernegre10
Los líderes del G7 llegaron a un acuerdo en Bruselas para aplicar nuevas sanciones a Rusia por la invasión a Ucrania, como el no permitir que venda sus reservas de oro para respaldar su moneda, ya que el gobierno de Vladimir Putin intenta nuevamente evadir las restricciones financieras que les han impuesto.
Se dio a conocer esta nueva sanción, cuando los principales mandatarios y representantes de los países que conforman el G7 se reunieron en la sede de la OTAN, en Bélgica, para considerar nuevas restricciones contra el gobierno de Putin.
“Los líderes del G7 y la UE seguirán trabajando juntos para mitigar la capacidad de Rusia de desplegar sus reservas internacionales para apuntalar la economía de Rusia y financiar la guerra de Putin, incluso dejando en claro que cualquier transacción que involucre oro relacionada con el Banco Central de la Federación Rusa está cubierta por las sanciones existentes”.
La decisión de poner en el refrigerador las reservas de divisas rusas se vio desde el mes pasado por los líderes mundiales como la sanción más poderosa. El ministro de Finanzas de Rusia llegó a decir que con restricción, su país perdería el acceso a la mitad de su oro.
Un alto funcionario del gobierno de Joe Biden explicó que las reservas de oro de Rusia probablemente valdrían entre 100 mil millones y 140 mil millones de dólares y que existían señales de que el banco central de este país estaba tratando de usarlas para “apoyar el rublo”.