Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters, muere a los 50 años de edad

Actualidad Entretenimiento

Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @soyclaudiotv

La noche de este 25 de marzo, se reportó el fallecimiento del baterista Taylor Hawkins a los 50 años de edad. Las cuentas oficiales de Foo Fighters dieron a conocer el lamentable deceso a través de sus redes sociales con un comunicado.

El grupo encabezado por Dave Grohl estaba de gira por Latinoamérica e incluso se presentaron en México el pasado día 15. Los primeros reportes indican que se encontró el cuerpo sin vida del músico en un hotel al norte de la ciudad de Bogotá, donde la agrupación iba a tocar como parte del festival Estéreo Picnic. Las causas de su muerte no han sido especificadas.

“La familia de Foo Fighters se encuentra devastada por la trágica perdida de nuestro amado Taylor Hawkins. Su espíritu musical y sonrisa contagiosa nos acompañará para siempre”.

“Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad se trate con el mayor respeto posible en este inimaginable momento tan complicado”.

Taylor lanzó junto a los Foo el más reciente disco de la banda, Medicine At Midnight del 2020, además de que recientemente apareció en la película de la banda Studio 666.

Las últimas presentaciones de Hawkins con FF se dieron en el Foro Sol de la Ciudad de México el 15 de marzo y Lollapalooza Argentina el pasado día 20

Oliver Taylor Hawkins nació en Forth Worth, Texas el 17 de febrero de 1972. Luego de pertenecer a diversas bandas de rock, se hizo conocido en el ámbito musical,a mediados de los 90, cuando se hizo músico de Alanis Morrisette.

Hawkins permaneció con Morrissette desde 1995 hasta 1997 en la etapa del álbum Jagged Little Pill. Se incorporó a Foo Fighters en 1997 para sustituir al baterista William Goldsmith en el disco The Colour and the Shape y desde ese momento, se convirtió en miembro oficial de la banda liderada por Dave Grohl.