Presunto responsable del alcalde de Aguililla, Michoacán es identificado

Actualidad Nacional

Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @jaimelopezmtz

A casi 20 días del asesinato del alcalde de Aguililla, Michoacán, las autoridades ya tienen identificado al presunto responsable.

El supuesto homicida de César Arturo Valencia Caballero, alcalde de Aguililla asesinado el pasado 10 de marzo, es identificado como Ricardo Carrillo Mendoza, El Alacrán. El juez de control que lleva el caso ya libró la orden de aprehensión en su contra y se autorizó ofrecer una recompensa para su localización.

De acuerdo con el anunció de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, son 100 mil pesos los que se ofrecen como recompensa para quien proporcione datos que ayuden con la localización del Alacrán.

El susodicho, según la ficha de búsqueda, tiene 35 años, mide aproximadamente 1.70 mts y es de complexión regular. Otros datos que ayuden a su identificación son: “tez morena clara, cara ovalada, frente amplia, cejas semi pobladas, nariz mediana con base ancha, boca grande, labios un poso gruesos, mentón ovalado, con escaso bigote”.

Las investigaciones determinaron que Carrillo Mendoza conducía la motocicleta tipo Cross que le salió al paso a la camioneta que conducía el alcalde de Aguililla el día de su asesinato, sucedido entre las 16:00 y 16:15 horas del pasado 10 de marzo.

El Alacrán iba acompañado de otra persona. Alguno de los dos detonó su arma en contra del alcalde de Aguililla, lo cual provocó que éste detuviera su camioneta. Una vez que esto sucedió, entonces sí, Mendoza Carrillo descendió de su moto para dispararle a la víctima en repetidas ocasiones. Luego abandonaron el lugar de los hechos a bordo de la motocicleta en que viajaban.

Las investigaciones realizadas a partir del homicidio del alcalde de Aguililla han arrojado los datos “idóneos” para señalar a Ricardo Mendoza Carrillo, El Alacrán, como uno de los responsables del asesinado del susodicho.

El asesinato de Valencia Caballero se dio en medio de una de las más graves crisis de seguridad en Michoacán. Sucedió días después de la ejecución de, al menos, 11 asistentes a un funeral realizado en San José de Gracia.