Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @EGaona14
Lauren Handy es una reconocida activista de Estados Unidos en contra del aborto que junto con otros activistas, enfrenta un proceso penal por haber bloqueado el acceso a una clínica de salud reproductiva en el 2020.
El pasado miércoles, 30 de marzo, la policía de Washington D.C. fue solicitada en la zona de Capitol Hill ya que les informaron sobre la presencia de un posible material de “riesgo biológico” al interior de un domicilio, el cual pertenecía a la activista antiaborto.
Al hacer una revisión en el lugar, los agentes encontraron varias hieleras portátiles que en su interior contenían 5 fetos. No se ha aclarado si Lauren estuvo presente en el momento en que sacaron los fetos de su casa, pero la policía informó que ella les comentó que esperaba una redada en su casa “tarde o temprano”.
Los fetos fueron llevados por personal de la Oficina del Médico Forense de la ciudad de Washington, y contrario a lo que podría pensarse, el subjefe ejecutivo de la policía de la ciudad declaró a los medios un día después que fueron “abortados conforme a lo que marca la ley local”.
Lauren se encuentra detenida junto a otros ocho activistas que también están en contra del aborto y a quienes se les acusan de haber bloqueado el acceso a una clínica de salud reproductiva en Washington hace dos años, lugar donde precisamente se practica el aborto legal y seguro. Handy y el resto de los activistas ingresaron a esta clinica a la fuerza y ya dentro, utilizaron cuerdas, cadenas y toda clase de cosas para atrincherarse y no permitir el ingreso de ninguna persona.
Lauren Handy es líder del grupo denominado “Progressive Anti-Abortion Uprising” (Levantamiento progresista contra el aborto).