Empresa contratista del gobierno de CDMX pagó publicidad a favor de la Revocación de Mandato

Actualidad Nacional

Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @RAFAELCORTES1

En algunas estaciones del metro de la CDMX, se aparecieron carteles de propaganda política donde se apoya al presidente Andrés Manuel López Obrador e invitan a participar en la próxima consulta de Revocación de Mandato.

Se ha dado a conocer que los anuncios pro-AMLO fueron contratados por una empresa de limpieza y mantenimiento que ha conseguido casi 200 millones de pesos en contratos con el gobierno de Claudia Sheinbaum o algunas alcaldías de la CDMX gobernadas por Morena. Están a nombre de Luz Alicia Ramos Pineda por un costo de 473 mil pesos, ella aseguró que no era parte de una campaña y los anuncios los había pagado por iniciativa propia.

El INE comenzó una investigación y confirmó que, Ramos Pineda no era militante de ningún partido político y que los anuncios no habían sido contratados directamente por organizaciones políticas que promueven la Revocación de Mandato. Pero sí tiene relaciones empresariales porque al menos tres empresas encabezadas por Luz Alicia Ramos Pineda han recibido millonarios contratos del gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.

Es la apoderada de una empresa llamada GP Construcciones, de otra más conocida como Agrupación Empresarial y su hermano encabeza otra compañía de nombre Grupo Benj, las cuales han recibido al menos 27 contratos por adjudicación directa y participaron en 12 licitaciones del gobierno de la CDMX, además de otros contratos con dos alcaldías gobernadas en su momento por Morena: la Miguel Hidalgo y la Cuauhtémoc. También tienen 6 contratos con el gobierno federal.

El INE no puso ninguna multa ante lo sucedido porque no se trataba de una organización política y según todas las versiones oficiales, los anuncios fueron contratados por una persona con su propio dinero.