Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @France24_es
La controversia alrededor de lo ocurrido 27 de marzo en la ceremonia de los Oscars entre Will Smith y Chris Rock, han dado mucho de qué hablar. Primero se habla de la violencia machista que se ejerció en el escenario con el chiste de Chris Rock burlándose del aspecto de Jada Pinkett-Smith; y también, el golpe que Smith le dio a Rock, justificando el acto durante su discurso de aceptación al ganar el premio a mejor actor.
También se ha hablado del racismo que se ha ejercido contra Will Smith, por la forma en que la Academia trató el tema con el actor, comparando en trato que han tenido con Harvey Weinstein, Roman Polanski y Woody Allen, todos acusados de violencia sexual.
También se ha discutido la manera en la que la Academia actuó la noche de los hechos, cuando se pensó que no le darían en Oscar a Will Smith, nominado en la categoría de Mejor Actor por su papel en King Richard.
Ahora se conocen las consecuencias que el actor ha de enfrentar después del altercado en la ceremonia de los Oscar. Primero se cancelaron algunos de sus proyectos fílmicos, y ahora, se anunció la resolución de la organización
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer que Will Smith no podrá asistir ningún tipo de evento relacionado con los Oscars, incluida la ceremonia principal donde se anuncian ganadores, en una década, arrancando el tiempo desde el 8 de abril de 2022.
“La Junta ha decidió que, por un periodo de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, el señor Smith no podrá asistir a ningún evento o programa de la Academia, ya sea presencial o virtual, incluido la ceremonia de los premios de la Academia“.