Por: Redacción Criterio Diario / Foto: tripadvisor.com
Los corredores gastronómicos de la capital poblana, de Cholula y de Atlixco, reportaron un repunte comensal durante los días alusivos al periodo vacacional de Semana Santa.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla, Carlos Azomoza Alacio, comentó que la temporada se tornó favorable, debido a que se observó un aumento en la demanda de platillos, gracias a la reactivación de las actividades se tenían suspendidas por la pandemia.
“Hasta ayer (viernes santo) solo zonas muy específicas como centro histórico, Angelópolis, Avenida Juárez, las Cholulas y Atlixco reportan un aumento considerable. También todos los restaurantes especializados en la venta de pescados y mariscos”, comentó.
Dijo que esperará a este domingo para conocer un corte preliminar de la venta de temporada, a la espera de rebasar el pronóstico de ventas, de hasta un 35 por ciento.
El aumento se prevé en todos los restaurantes, tanto especializados en platillos del mar, como de comida típica mexicana y cocina de autor.

