Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @elsoldepuebla1
El regreso de la representación de la Pasión de Cristo en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, después de dos años de suspenderse por la pandemia, fue dedicada a los fallecidos por coronavirus.
Cientos de católicos se dieron cita desde las nueve de la mañana el -Viernes Santo en los campos de cohetería, para presenciar la escenificación que cumplió su 60 aniversario.
Previo a comenzar, los 500 actores que participaron en la obra “El eterno Redentor”, hicieron una oración en memoria de los actores que murieron por COVID-19, enfermedad que impidió realizar el evento durante dos años consecutivos.
Transcurrió la puesta en escena que nuevamente sorprendió a los espectadores, quienes estuvieron bajo el rayo del sol por más de seis horas.
Asimismo, a fin de evitar un contagio masivo por coronavirus, los miembros del grupo organizador, “San Pablo de Tarso”, exhortaron a los asistentes para mantener las medidas sanitarias correspondientes, como el uso correcto del cubrebocas y mantener la sana distancia.
Finalmente, es importante mencionar que en la zona hubo gran presencia de la policía estatal y municipal, con el fin de evitar algún incidente.