Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @Javier_Alatorre
Por 275 votos a favor y 223 en contra, con cero abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados se pronunció sobre la reforma eléctrica. Con ello no hay mayoría calificada al no tener las dos terceras partes necesarias por lo que se desecha el proyecto de decreto y no habrá discusión de reservas.
Desde las curules de la bancada de Morena se escuchó el grito de “traidores, traidores” hacia la oposición al dar por terminada la sesión. Legisladores de las bancadas PAN, PRI y PRD se acercaron al estrado para corear vivas y porras.
El diputado de Morena Leonel Godoy pidió el micrófono para señalar que en el registro oficial quedará marcado que ganaron la votación en el pleno, pese a que no se alcanzó la mayoría calificada.
La Mesa Directiva convocó a sesión del pleno este lunes a las 12:30 para revisar los cambios a la Ley Minera que por la noche del domingo envió el presidente, Andrés Manuel López Obrador, donde se hace el resguardo de la explotación del litio para el Estado. Para que el dictamen se apruebe solo se necesita la mayoría simple.