Vladimir Putin condecora a soldados acusados de la matanza en Bucha, Ucrania

Actualidad Global

Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @PanAmPost_es

Sin importarle que organizaciones mundiales y varios países condenaran los ataques que se descubrieron a inicios de abril, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, condecoró a los soldados que provocaron la matanza en Bucha, Ucrania.

Putin decidió condecorar con el título honorífico “Guardia” a soldados de la 64ª Brigada Independiente Motorizada del ejército de Rusia, los cuales también están acusados de la matanza en Bucha, Ucrania.

“Por su heroísmo y coraje, por la entereza y el valor demostrado por la brigada en los combates para defender la Patria y los intereses del Estado en condiciones de un conflicto armado, decreto (…) asignar el título honorífico de Guardia a la 64 Brigada Independiente Motorizada”.

No se señala cuáles fueron las acciones por las que recibieron el título, Putin indicó:

“Las acciones hábiles y decisivas de todo el personal en la operación militar en Ucrania son un modelo de ejecución del deber militar, del valor, de la determinación y de un gran profesionalismo”.

Luego de la retirada de las tropas rusas del norte de Kiev, las autoridades ucranianas denunciaron una matanza de personas civiles en la ciudad de Bucha; esto después de que encontraran cientos de cuerpos.

El gobierno ucraniano dio a conocer en su página de inteligencia militar los datos personales de mil 600 soldados rusos, quienes supuestamente integraban las tropas que habían estado en Bucha. Esta lista de supuestos culpables de la matanza de Bucha, corresponde a soldados que conforman la 64ª Brigada Independiente Motorizada del ejército ruso.

El gobierno de Vladimir Putin se limitó a rechazar todas las acusaciones de Ucrania y de otros países calificándolas de falsas. Pero no fue todo, pues igual declararon que se trataba de un montaje o de acciones que cometieron los militares ucranianos para culparlos a ellos.