Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @VICKYZOE
Un tribunal de Londres ordena la extradición de Julian Assange, fundador de Wikileaks, a Estados Unidos, donde enfrentará un juicio por la filtración de documentos secretos sobre las guerras en Afganistán e Irak en 2010. Podría enfrentar una condena de 175 años de cárcel.
La orden de extradición debe estar firmada por la ministra del Interior británica, Priti Patel, quien tendría la última palabra; Assange cuenta con cuatro semanas para apelar.
Dicha decisión fue emitida en una breve audiencia en la que Assange se comunicó por videollamada desde una prisión en Londres. A las afueras del tribunal de Londres protestaba un grupo de manifestantes.
Patel decidirá si ordena o rechaza la solicitud de extradición, sin embargo, la defensa de Assange tiene derecho a hacerle presentaciones hasta el 18 de mayo antes de que se tome su decisión final.
Assange se encuentra recluido desde su detención en abril de 2019 por la policía británica en la embajada de Ecuador en Londres, después de que el entonces presidente Lenín Moreno le retiró la protección que le había concedido su antecesor Rafael Correa.