Por: Redacción Criterio Diario / Foto: pueblaonline.com
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en reunión con el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta para analizar el tema de la concesión de la publicidad urbana.
También, se analizó convertir la calle 16 poniente en área peatonal, e intervenir las calles 8, 10, 12 y 14 Poniente, donde se necesitará 50 millones de pesos para poder llevar a cabo estas obras, por lo que no permite intervenir con vialidades estatales y dirigirse a las del municipio.
En referencia a la publicidad y la concesión, Rivera Pérez comentó: “Lo que le manifesté al Gobernador del estado, lo manifiesto a la opinión pública; voy a encontrar la mejor solución para Puebla y en eso estaré ocupando”, por lo que se comprometió a quitar la publicidad en camellones y áreas verdes pues es algo prohibido y esto es un desorden en la ciudad.
En cuanto a las calles de la 8 a la 14 para su rehabilitación se necesitan 30 millones de pesos, puesto que también está considerando algunas fachadas en mal estado y el precio que debido a la inflación ha aumentado de precio.
En el tema de la calle 16 poniente refirió que se convertirá en peatonal, pues será parte del ordenamiento comercial comentado que aún se prevé como “una alternativa, no es una decisión tomada”.

