386 migrantes originarios de varios países fueron hallados tras un cateo en dos inmuebles en el estado de Puebla

Actualidad Local

Redacción Criterio Diario / Foto: Iom.Int.com

Un operativo en Puebla hizo el hallazgo de 386 migrantes de 13 países quienes iban ser trasladados a la frontera norte por un grupo criminal que se dedicaba al tráfico de personas entre estos habían 75 mujeres.

Así lo informó la Fiscalía General de la República FGR, quienes en conjunto con la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, Policía Federal Ministerial, la Agencia de Investigación Criminal, y la Secretaría de Marina.

El día martes ejecutaron una orden de cateo en donde en un primer inmueble se logró la detención de 6 personas entre ellos Juan “M”, José “M”, Andrés “R” y Raúl “C”, este cateo se realizó en dos inmuebles por lo que el segundo cateo en otro inmueble se detuvo a Yanett “H” y Karely “R”, donde aseguraron dos vehículos, dos armas cortas, una escopeta, documentos, teléfonos, dos computadoras portátiles, tablets y memorias USB. Estos inmuebles se ubican en la comunidad de San Antonio Tlacamilco, la Magdalena Tetela Morelos en el Estado poblano.

El Salvador, Uzbekistán, Nepal, Sri Lanka, Guatemala, India, Venezuela, Cuba, Honduras, Ecuador, República Dominicana, Venezuela y Bangladesh, son algunos de los países donde pertenecen algunos de los migrantes,

Este grupo también operaba en los estados de Chiapas, Veracruz, Puebla y Nuevo León, “quienes pretendían trasladar en un tráiler a más de 300 migrantes” informó la Fiscalía.