Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @Foro_TV
La mañana del 1 de mayo salió en caravana el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, desde Acapulco, en Guerrero, rumbo a la Ciudad de México. Aproximadamente 500 manifestantes se instalaron al exterior de la Cámara de Diputados y ahí amanecieron este 2 de mayo.
El senador entregó a los diputados una solicitud de juicio político contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que votaron para que le quitaran la candidatura.
Salgado ya regresó a sus labores legislativas y pide que se someta a juicio político a Lorenzo Córdova, presidente del INE, así como a los consejeros Dania Ravel, Ciro Murayama, Jaime Rivera, Carla Humphrey y Claudia Zavala, ya que afirma que hay elementos suficientes para proceder contra los legisladores y que va a proceder con el juicio político y “probablemente” también con un juicio penal.
Explicó que a pesar de “las malas decisiones que han tomado”, todos los diputados de oposición tienen la oportunidad de “reivindicarse” votando la reforma electoral que propone la desaparición del INE.
En la presentación de este documento el senador fue acompañado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien afirmó que la lucha del senador no es personal sino “por la democracia”.