Papa Francisco: «Por ahora no voy a Kiev, tengo que ir a Moscú primero y encontrarme con Putin»

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: REUTERS

El Papa Francisco se ha ofrecido a ir a Moscú para intentar detener la guerra. Así lo ha afirmado en una entrevista con Luciano Fontana que publica este martes el diario “Corriere della Sera”, donde el conflicto en Ucrania centra gran parte de la preocupación del Pontífice.

De este modo, Francisco asegura: “el primer día de la guerra llamé por teléfono al presidente ucraniano Zelenski. A Putin en cambio no lo llamé. En diciembre había hablado con él para mi cumpleaños, pero esta vez no, no llamé. Quise hacer un gesto claro que todo el mundo pudiera ver y por eso me dirigí al embajador ruso. Les pedí que me explicaran, les dije que por favor se detuvieran”.

Sin embargo, desvela que tras veinte días de guerra pidió al cardenal Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, “que hiciera llegar un mensaje a Putin de que estaba dispuesto a ir a Moscú. Por supuesto, era necesario que el líder del Kremlin concediera algunas ventanillas. Todavía no hemos recibido respuesta y seguimos insistiendo, aunque me temo que Putin no pueda ni quiera realizar este encuentro en este momento. Pero  ¿cómo es posible que no se detenga esta brutalidad? Hace veinticinco años, con Ruanda, vivimos la misma experiencia”.