Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @AmberEdomex
La comunidad de Río Frío se había manifestado en la carretera por la desaparición de Edwards de Jesús, un niño que habían secuestrado. Unas horas después, afortunadamente, fue localizado y rescatado.
En un operativo masivo, en el que participaron miembros de la Secretaría de Seguridad, la Guardia Nacional, fiscalías del Estado de México, Puebla, Hidalgo y hasta policías de la Ciudad de México, lograron encontrar al niño.
Según la versión oficial, a las 6 de la tarde, las autoridades encontraron un coche gris sospechoso entrando a la Ciudad de México, el cual fue monitoreando en su camino. A las 11 de la noche lo encontraron saliendo a Tepotzotlán y después en una desviación hacia Tula, Hidalgo.
Ahí, cerca de la 1:30 de la mañana, lo detuvieron y arrestaron a un hombre de 40 a 45 años que venía viajando con Edwards de Jesús, el niño secuestrado en Río Frío.
Las autoridades de todos los estados comenzaron a organizarse para reunir a la familia. Originalmente avisaron que se reunirían en Pachuca, pero fue en la mañana que la Fiscalía del Estado de México publicó una foto de todos reunidos.
La noticia del secuestro de un niño en Río Frío cobró relevancia nacional por el cierre de la México-Puebla. En la madrugada, cuando se confirmó el rescate del niño, se abrió la circulación.