Familia reclama que Mijis no murió en accidente, dicen había piedra en acelerador

Actualidad Nacional

Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @mijisoficial

Han pasado algunas semanas desde la muerte de Pedro Carrizales, mejor conocido como El Mijis. La versión oficial del fallecimiento, contada por las autoridades, explicaba un accidente automovilístico, pero su familia asegura tener pruebas que contrastan esa versión; dicen, el cuerpo del activista y político estaba amarrado al asiento.

La cuenta del Mijis en Twitter (@mijisoficial) manejada por su familia, ha mencionado e insinuado que el potosino fue asesinado, pero en una entrevista reciente con Milenio presentaron sus dudas sobre la versión gubernamental.

El Mijis se reportó como desaparecido desde el último día de enero. Su muerte se confirmó hasta la noche del 2 de marzo. En ese momento, las fiscalías de Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León concluyeron que murió en un accidente automovilístico en un choque fue en la carretera entre Nuevo Laredo y Piedras Negras.

Las autoridades determinaron, con el apoyo de la Guardia Nacional, que no había impactos de bala y que no había señal de que se tratara de un homicidio. En la versión oficial el accidente ocurrió el 3 de febrero y tardaron un mes en poder identificar sus restos.

Días antes de la fecha oficial del choque, el Mijis había comentado a su familia que fue detenido por policías, pero lo habían dejado libre.

En una reciente entrevista con Milenio, la familia de Mijis pidio que la muerte de Pedro Carrizales se investigue como un homicidio y revelaron algunos elementos que podrían servir como evidencia.

Señaló que el coche en el que viajaba el Mijis cayó menos de un metro de donde está la carretera, por lo que es bastante complicado que el auto se haya incendiado al instante como menciona la versión oficial. También comentó que estaba amarrado.

En la parte de la cintura del Mijis habría restos de alambre sosteniendo el cuerpo, las heridas en su cuerpo no coinciden con el choque, una fractura en el cráneo, y destacaron que había una especie de piedra deteniendo los pedales.

La familia del Mijis pone en duda, también, la posición del cuerpo y le exigen a las fiscalías que investiguen su muerte como homicidio. Piden protección pues temen por su vida.

“Nos da miedo que nos vaya a pasar algo, tanto a mí, como a mis hijos”.