Por: Redacción Criterio Diario/ Foto: Angulo 7
Se abrió la convocatoria para los alumnos inscritos en instituciones educativas particulares del Estado de Puebla.
Los estudiantes beneficiados, serán aquellos que enfrentan una difícil situación económica que pudiera impedir su derecho a continuar con su formación académica.
De acuerdo con el documento, los estudiantes interesados en obtener una beca (total o parcial) o su renovación, deberán pedir el formato de solicitud del 30 de mayo al 6 de junio.
Entre los requisitos establecidos por la dependencia para ser acreedores del beneficio aludido destaca el promedio académico, que debe ser de 8.5 para alumnos de educación básica y media superior.
A los estudiantes de capacitación para el trabajo y carreras técnicas se les exige un promedio mínimo de 8, mientras que para educación especial y preescolar no toman en cuenta el promedio.
Otro de los requisitos que deben cumplir aquellos alumnos que buscan una beca en escuelas particulares es la entrega de un documento que acredite los ingresos económicos del padre, madre o la persona que funge como tutora o tutor de los aprendientes.
Lo anterior, con el propósito de que se verifique el estado socioeconómico de los alumnos que apliquen por la beca. La Secretaría de Educación precisa que la antigüedad máxima del documento mencionado no deberá exceder de un mes a la entrega de la solicitud.