En el mes de abril EE. UU. mantuvo una tasa de desempleo baja y creó nuevos empleos

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: monitoreconomico.com

Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) informó que la tasa de desempleo en Estados Unidos estuvo presente en un 3.6% en el mes de abril, cifra que se registró en marzo y fue la más baja desde los inicios de la pandemia donde hubo 5.9 millones de desempleados en ese mes.

En abril donde más aumentó la ocupación fue en el ocio, la hostelería, la industria, el transporte y la logística, con 428 mil puestos de trabajo, siendo buen momento que vive el mercado laboral estadounidense, donde el desempleo bajo y aumentaron las oportunidades de trabajo accediendo a un mejor salario y mejores condiciones.

La competencia entre empresas para obtener empleados en medio de esta crisis es uno de los factores que contribuyen a la elevada inflación que vive Estados Unidos, del 8.5 por ciento en el mes de marzo; por lo que las remuneraciones por hora aumentaron el mes pasado una media de 10 centavos llegando a los 31.85 dólares elevándose a un total anual del 5.5%.

El desempleo ha mostrado que en EE. UU. están existiendo grandes diferencias entre grupos raciales, por lo que para los blancos se sitúa en 3.2 por ciento; para los negros en un 5.9 por ciento y para los hispanos, en 4.1%.