Paola Espinoza se retira del clavadismo

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @ IrvingPineda

Paola Espinosa se despidió formalmente como clavadista después de un par de décadas en el máximo nivel, lapso en el que asistió a cuatro ediciones de Juegos Olímpicos.

A través de una conferencia de prensa virtual, junto con su madre y su hija, Paola anunció emocionada el fin de su carrera deportiva, a los 35 años de edad, y después de cumplir con cinco ciclos olímpicos, que pudieron cerrarse en Tokio 2020, justa a la que finalmente no asistió.

Fue la primera mujer que conquista dos medallas olímpicas para México, en ediciones diferentes. La primera fue el bronce en Beijing 2008, desde la plataforma de los 10 metros, junto con Tatiana Ortiz.

La segunda presea fue la plata en Londres 2012, en la misma prueba, ahora acompañada por Alejandra Orozco. Aquella ocasión, Espinosa festejó doble, ya que también celebró su cumpleaños. Sus primeros Juegos Olímpicos fueron en Atenas 2004, con 18 años de edad.

A Tokio no asistió pese a que logró la plaza para México, debido a una disputa con Ana Gabriela Guevara, titular de CONADE, así como una baja en cuanto a su rendimiento.

Fue abanderada de le delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y fue la encargada de encender el pebetero durante la inauguración de los Juegos Panamericanos de 2011, en Guadalajara.