Extirpan dos tumores al ‘Bronco’, analizan posible cáncer

Actualidad Nacional

Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @DDMexico

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, está bajo estudios para descartar un posible cáncer.

Lo anterior lo dio a conocer el propio Bronco por medio de sus redes sociales. El pasado 9 de mayo, el ex gobernador fue sometido a un procedimiento en el que se le extirparon dos tumores del colon, los cuales están siendo analizados.

El Bronco “fue sometido a una colonoscopia en el Hospital Universitario de Monterrey, bajo sedación encontrándole 2 tumores, los cuales le fueron retirados por los médicos (…) para ser analizados por patología y descartar posible cáncer de colon”.

De acuerdo con los médicos, los tumores extraídos tenían dimensiones de uno y cuatro centímetros. Será durante el transcurso de la semana cuando se den a conocer los resultados de los análisis: está entre cáncer y pólipos benignos.

Los representantes del Bronco recuerdan que éste padece anemia y tiene síntomas de fatiga, cansancio, debilidad, mareos y cefalea, los cuales se han agravado desde su detención “por la falta de atención médica oportuna, a la que los mexicanos tienen derecho sin importar sus condiciones”.

El equipo legal del exgobernador advirtió que demandaría penalmente a quienes resultaran responsables de que su cliente no fuera trasladado a un hospital privado, como lo había ordenado el juez. Las autoridades del Penal de Apodaca lo enviaron a un nosocomio público.

 “Esa reprobable situación ha motivado que la defensa del exgobernador, no tenga mayor opción de acudir a denunciar penalmente esos injustificados hechos, y acudir a todas las instancias jurisdiccionales para remediar esa circunstancia que sin duda es contraria a derecho”.

En el reciente boletín, se continúa acusando que la atención médica que recibe el Bronco es deficiente: “hace unas semanas en el Hospital Metropolitano, a donde fue llevado de entrada y salida, le detectaron un apéndice que ya no tiene y pasaron por alto todos los problemas de salud de Jaime Rodríguez”.

La encargada de Salud del gobierno de Samuel García, Alma Rosa Marroquín, ha echado comentarios sobre la condición del Bronco sin “tener conocimiento real”; dijo que no tenía por qué estar en un hospital, ya que su estado de salud no era delicado.