Jake Daniels, futbolista del Blackpool inglés, se declaró gay

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @PabloSpiewak

El jugador inglés, Jake Daniels, milita en Blackpool de la EFL Championship o Segunda División de Inglaterra y decidió dar a conocer que es homosexual.

El delantero explicó que ser uno mismo y ser feliz es lo más importante, por lo que también busca ser un modelo a seguir. A través de un emotivo mensaje, Daniels abrió su corazón y expresó sus pensamientos con el mundo del futbol.

Más allá de rendir una explicación, aprovechó su comunicado para dar un contundente mensaje. El atacante reveló que pasó buena parte de su vida mintiendo y considera que este es el momento correcto para dejar de hacerlo.

Agradeció la inspiración de otros deportistas que han encabezado un cambio y destacó aún más el apoyo que ha recibido por parte de su familia, de la gente del Blackpool y su agente, pues la prioridad de todos siempre ha sido su bienestar.

“Fuera del campo he estado escondiendo a mi verdadero yo y a quien realmente soy. Toda mi vida he sabido que soy gay y ahora siento que estoy listo para salir y ser yo mismo. Es un paso a lo desconocido siendo uno de los primeros futbolistas en este país que revela su sexualidad; me inspiraron Josh Cavallo, Matt Morton y atletas de otros deportes como Tom Daley“.

Daniels habló con Sky Sports sobre la decisión de declararse gay públicamente. Ahí recordó que se dio cuenta de sus preferencias cuando tenía 11 o 12 años y ahora con 17, ha logrado quitarse un peso de encima para mostrarse sin filtros.

“No puedo poner una fecha exacta, pero lo supe hace cinco o seis años. Ha sido un largo tiempo viviendo con esta mentira. A esa edad no piensas que el futbol y ser gay no se mezclen. Solo piensas que crecerás, tendrás una novia y estará bien. El día después de que le dije a mi mamá y a mi hermana jugamos contra Accrington y anoté cuatro goles. Eso muestra cuanto peso había en mis hombros y que fue un gran alivio“.

Jake Daniels no busca ser noticia por declararse homosexual, así como otros no deberían serlo por ser heterosexuales. Lo realmente importante es aceptarnos sin juzgar, dejar atrás los prejuicios que marca el deporte y abrir camino a una nueva etapa.