Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @africabnn
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, activó la Ley de Producción de Defensa por una escasez de fórmula infantil por el cierre de la planta de fabricación más grande del país por temas de salubridad.
El suministro de fórmula para bebés se ha reducido en las últimas semanas luego de que la empresa Abbott Nutrition cerrara su planta en Michigan por temas de salubridad desde febrero de este año y que producía varias marcas de leche.
En la planta se detectó que varios de sus productos estaban contaminados y provocaron graves infecciones en bebés que los consumieron. Dos de ellos murieron y cuatro más tuvieron que ser hospitalizados.
El desabasto de fórmula infantil ha incrementado por las compras de pánico que se han dado en muchas tiendas de Estados Unidos, dejando estantes vacíos y padres preocupados por el alimento de sus hijos.
La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), ha informado que se ha reunido con varios fabricantes de fórmulas infantiles para que aumente su producción y ha pedido a comerciantes que también pongan límites en la venta de fórmula infantil.
Aseguraron que los problemas de salubridad de Abbott Nutrition se han solucionado y ahora trabajan con la empresa para que aumente su producción en Estados Unidos y el envío de productos desde sus plantas en Irlanda.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya ha mandado a ejecutar la Ley de Producción de Defensa por la escasez de fórmula infantil. Con esta medida se requerirá que los proveedores de fabricantes de fórmulas cumplan con los pedidos de las empresas antes que con otros clientes.
Biden también autorizó al Departamento de Defensa a usar aviones comerciales para transportar suministros de fórmula que cumplan con los estándares federales desde el extranjero.