Arzobispo de EU prohíbe comunión a Nancy Pelosi por apoyar el aborto

Actualidad Global

Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @SoyElsaMendez

Estados Unidos fue centro de atención esta semana luego de que en Oklahoma se hiciera oficial la prohibición al aborto desde la fecundación. La Iglesia Católica planea castigar a contra quienes apoyan la interrupción del embarazo, empezando por Nancy Pelosi.

Nancy Pelosi ha mostrado públicamente su apoyo al aborto con todo lo que representa que sea la Presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y un Arzobispo de ese país acaba de prohibirle recibir la comunión.

El arzobispo Salvatore Cordileone firmó una carta publicada este 20 de mayo donde expresa que Nancy Pelosi tiene prohibido recibir la comunión por estar abiertamente a favor de la interrupción del embarazo.

Aseguró que la decisión se toma porque Nancy Pelosi ya estaba advertida y que le había solicitado “repudiar públicamente su defensa del ‘derecho’ al aborto“, o en caso contrario, abstenerse de expresar su fe católica en público y de recibir la Santa Comunión.

“Como no has rechazado públicamente tu posición sobre el aborto, y sigues refiriéndote a tu fe católica para justificar tu posición y recibiendo la Santa Comunión, la hora ha llegado”.

Para que Nancy Pelosi pueda recibir nuevamente la comunión, no sólo debe hacer eso de rechazar el derecho al aborto de manera pública, ahora también tiene que ir a confesarse para recibir la “absolución de este grave pecado”.

Pelosi anunció en septiembre del año pasado un proyecto de ley para defender el derecho al aborto en EE.UU. Lo anterior luego de que la Suprema Corte fallara a favor de prohibir la interrumpción del embarazo en Texas.