18 niños y 3 adultos mueren en tiroteo en primaria de Texas

Actualidad Global

Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @PanAmPost_es

La tarde de este 24 de mayo, las autoridades del Distrito Escolar de Uvalde, en Texas, Estados Unidos, anunciaron la presencia de un tirador activo en la escuela primaria Robb Elementary School. En un principio anunciaron que el tirador había sido detenido, el gobernador de Texas explicó que fue abatido. Se trata de Salvador Ramos, de 18 años.

El Departamento de Policía de Uvalde anunció, a las 12:23 de la tarde, que la escena permanecía activa, por lo que los padres de familia tenían que recoger a los estudiantes en el Centro Cívico Willie Deleon. A la 1:06 de la tarde la policía anunció que el tirador ya había “sido detenido”.

De acuerdo con medios locales, muy cerca de la escuela se registró un tiroteo que dejó un hombre muerto. El tirador corrió hacia la escuela primaria y entró para atrincherarse.

Tras recibir el reporte los servicios de emergencia llegaron al lugar. Desafortunadamente sí hubo detonaciones al interior de la primaria y una fuente del Uvalde Memorial Hospital confirmó a CNN que habían recibido al menos a 14 niños con distintos tipos de lesiones. Según esa información, se hablaba de al menos 2 muertos sin mencionar sus edades.

En conferencia de prensa, el gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó que un tirador mató a 14 niños y a un profesor. Informó que el tirador, Salvador Ramos, fue abatido.

Los menores, en su mayoría, que resultaron heridos fueron trasladados a dos hospitales: El Uvalde Memorial Hospital y el University Health.

El jefe de la policía de Uvalde, Pete Arredondo, confirmó que tras este tiroteo hay varios heridos, además de 14 niños que murieron y un adulto. Se trata de estudiantes de segundo, tercero y cuarto grado. Las investigaciones apuntan a que el tirador actuó solo.

Más tarde, el Departamento de Seguridad Pública de Texas confirmó al medio local The Texas Tribune que el saldo de este tiroteo ya se había elevado a 21 muertos: 18 niños y 3 adultos.