Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @KristekMSC
La policía local de Richardson, Texas, dio a conocer que detuvieron a un estudiante con un AK-47 en una secundaria, tan solo un día después de que se diera la tragedia en una primaria del Distrito Escolar de Uvalde.
De acuerdo con el Departamento de Policía local, el miércoles 25 de mayo, cerca de las 10:55 horas (tiempo local), un establecimiento de la zona reportó que habían visto a un sujeto con un rifle AK-47 afuera de la secundaria Berkner High School.
Varios oficiales de la Policía de Richardson comenzaron una búsqueda e investigación y notificaron tanto a la secundaria como a escuelas cercanas de lo que estaba pasando.
Gracias a la información se dieron cuenta de que se trataba de un estudiante, menor de edad, de la secundaria Berkner High School de Texas, el cual se encontraba adentro del plantel, pero que en un inicio no se le encontró ningún arma.
Tras una investigación más, los policías revisaron un vehículo que aparentemente era utilizado por el estudiante sospechoso y ahí encontrarían un rifle AK-47 y la réplica de un rifle Orbeez estilo AR-15.
El Departamento de Policía de Richardson, Texas, informó que detuvieron al joven y lo acusaron de portación ilegal de armas en una zona escolar libre de ellas, lo cual está considerado como un delito grave de cárcel estatal.
“El menor sospechoso fue arrestado y acusado de portación ilegal de armas en una zona escolar libre de armas, T.P.C. 46.02, un delito grave de cárcel estatal. No se ha dado a conocer más información sobre el sospechoso debido a su edad”.

