Por: Redacción Criterio Diario / Foto: /la.network.com
El Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó la alerta sanitaria máxima que fue emitida por la Secretaría de Salud federal, que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Puebla, decomisó un total de mil 495 vapeadores, esto con el fin de inhibir su comercialización en el país.
Todo esto, debido al Día Mundial sin Tabaco, donde Martínez García explicó que se realizaron 44 inspecciones de establecimientos que venden estos productos que no cuentan con autorización sanitaria.
Los vapeadores, según investigaciones, provocan EPOC y Fibrosis pulmonar.
Según las cifras de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla atienden un promedio de 7 poblanos diarios con enfermedades que se relacionan con el tabaco.
El titular también comentó acerca de que Puebla ya cuenta con una guía práctica diagnóstica para la atención de la viruela del mono y expresó: “Necesitas tener un contacto muy cercano durante mucho tiempo con una persona infectada o un contacto íntimo, entonces, esto mismo hace que no tenga una propagación tan exponencial como otro tipo de enfermedades virológicas”.