Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @YaajMexico
Padres de familia, organizaciones Civiles, Frente Nacional por la Familia e Iniciativa Ciudadana en conjunto con líderes religiosos manifestaron su preocupación ante el Congreso del Estado de Puebla, sobre la iniciativa de castigar las terapias de conversión en la capital.
Presentaron su posición contra el dictamen que ellos declaran como una amenaza en contra de los derechos humanos de los individuos, así mismo alertaron la iniciativa de sancionar con cárcel a quienes practiquen estas terapias puesto que impide a los sujetos a tomar decisiones sobre su identidad sexual.
Miles de poblanos comparten la idea de que los padres tienen como principal prioridad influenciar en la educación de sus hijos: “Cada individuo es libre de creer y hacer lo que quiera de su vida y deben ser respetados”, así expresó el pastor Alejandro del Rey, éste refirió que las personas que están a favor de esto son minoría y no abarcan la mitad de las personas feministas, personas transgénero y la comunidad LGBT del estado, por lo que desestiman la obligación de acatar el dictamen.
Por su parte, el titular de la asociación Puebla por la Vida y la Familia. Guillermo Ortega pidió a los diputados pensar la iniciativa y proponer una nueva reforma que de protección a quienes estén a favor y quienes estén en contra de las terapias de conversión.