Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @LBeskar
El pasado 27 de mayo se estrenaron los primeros dos episodios de Obi-Wan Kenobi, una de las series más esperadas de la plataforma Disney+. Ella regresan Ewan McGregor y Hayden Christensen para interpretar al legendario jedi y al enorme Darth Vader.
Moses Ingram, actriz que tambien apareció en The Queen’s Gamit, interpreta a Reva, la Tercera Hermana Inquisidora que así como Vader, está obsesionada buscando al personaje de McGregor por una razón que todavía no nos revelan.
A pesar de que la serie de Obi-Wan Kenobi tiene relativamente poco tiempo en Disney+, ha recibido tanto críticas maravillosas como malas. Sin embargo, hay quienes más allá de dar su opinión analítica sobre la producción, han mandado a Moses Ingram muchos mensajes racistas y hasta amenazas de muerte por el papel al que da vida en esta historia.
A través de su cuenta de Instagram, la actriz de 28 años publicó varios ejemplos de comentarios que ha recibido y señaló que algunos incluían la palabra “nigga”.
“Nadie puede hacer nada al respecto. No hay nada que nadie pueda hacer para detener este odio. “Lo que me molesta es… esta sensación de que simplemente tengo que callarme y aceptarlo, simplemente tengo que sonreír y soportarlo. Y no estoy construida así. Gracias a las personas que aparecen por mí en los comentarios y en los lugares en los que no me voy a colocar. Y al resto de ustedes, todos ustedes son raros”.
En sus redes sociales, la cuenta oficial de Star Wars compartió el siguiente comunicado:
“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Moses Ingram a la familia de Star Wars y entusiasmados por el desarrollo de la historia de Reva. Si alguien pretende hacerla sentir de algún modo inoportuna, solo tenemos una cosa que decir: nos resistimos (…) Hay más de 20 millones de especies sensibles en la galaxia de Star Wars, no elijas ser racista”.
Ewan McGregor, protagonista de la serie, mandó un mensaje en apoyo a su compañera donde dejó muy claro que para nada le hace gracia la situación porque además de ser el protagonista de la historia, es el productor de la serie:.
“Parece que algunos de los fans han decidido atacar a Moses Ingram en Internet y enviarle los más horrendos y racistas mensajes de texto. Escuché algunos de ellos esta mañana y me rompió el corazón. Moses es un actor brillante. Es una mujer brillante. Y es absolutamente increíble en esta serie. Aporta tanto a la serie, aporta tanto a la franquicia. Y me revuelve el estómago que esto haya estado sucediendo. Sólo quiero decir, como actor principal de la serie, como productor ejecutivo de la serie, que estamos con Moses. Queremos a Moses. Y si le estás enviando mensajes de intimidación, en mi opinión no eres un fan de Star Wars. No hay lugar para el racismo en este mundo. Y estoy totalmente de acuerdo con Moses”.