Argentina superó a Italia en la Finalissima

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @TyCSports

Un 10 de julio de 2021, Argentina volvió a la cima del continente tras derrotar a Brasil y ganar la Copa América. Un día después, Italia venció a Inglaterra en Wembley y se consagró como campeón de la Euro 2020. Dichos resultados trajeron consigo la pregunta del millón: ¿quién ganaría un juego entre ambas selecciones?

UEFA y Conmebol se pusieron de acuerdo para hacer realidad un duelo de campeones. Italia y Argentina se enfrentaron este 1 de junio en la Finalissima.

Se dice que este encuentro fue “inventado” para que Messi pudiera ganar otro trofeo con Argentina pero “La Finalissima” regresó luego de 29 años.

La primera edición de la entonces llamada Copa Artemio Franchi fue entre Francia y Uruguay (campeones de la Euro 1984 y Copa América 1983, respectivamente), mientras que la segunda edición fue en 1993 entre la Argentina de Maradona y Dinamarca, selección que dio la sorpresa al ganar la Euro de 1992 tras llegar al torneo como invitado.

El equipo que pegó primero fue la albiceleste al minuto 28, cortesía de Lautaro Martínez a pase de Messi. Giovani Lo Celso recuperó el balón en tres cuartos de cancha y la puso en los pies de Messi que se encargó de llevar el balón hasta el área chica, y poner un pase para que Lautaro sólo empujara el balón.

El segundo tanto vino desde la cancha de Argentina. El propio Lautaro recibió el balón de espaldas en media cancha, le dio vuelta a Bonucci, y filtró para que Di María definiera ante Donnarumma antes de ir al descanso.

En el segundo tiempo Italia quiso reaccionar, pero si no fuera por Donnarumma, la cosa hubiera terminado en una goleada. El 3-0 final cayó en la compensación luego de que Messi llevara de nuevo el balón hasta el área de Italia y apareciera Paulo Dybala para definir al rinconcito, sellando así el título para la albiceleste.

Argentina será el segundo rival de México en Qatar 2022.