Murió José Abed, impulsor del automovilismo en México y vicepresidente de la FIA

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @lvarc_oficial

Murió José Abed, impulsor del automovilismo en México y vicepresidente de la FIA también fue uno de los principales impulsores de la Fórmula 1 en México.

José Abed era vicepresidente honorario de la FIA, además de ser el fundador y presidente de la Organización Mexicana de Automovilismo (OMDAIMX). Falleció este jueves 2 de junio, según informó el propio presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Mohamed Ben Sulayem.

“Profundamente entristecido al saber que José Abed, Vicepresidente Honorario de la FIA y Presidente de la OMDAIMX, ha fallecido. Figura importante y caballero de la FIA”.

Reconoció la labor de Abed en pro del automovilismo en México, pues en gran medida gracias a él fue que la Fórmula 1 volvió a nuestro país.

“José dedicó su vida al automovilismo en México y América Latina. La familia de la FIA le rinde homenaje y nuestros pensamientos están con sus seres queridos”.

La Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo y la cuenta oficial del Gran Premio de México, se sumaron a las condolencias por el fallecimiento del empresario con diferentes mensajes donde recuerdan lo que hizo por el deporte en nuestro país y en América Latina.

“Muy triste la pérdida del Ing. José Abed, amante y promotor incansable del deporte motor en México y el mundo, vicepresidente honorario de FIA y presidente de OMDAI, su legado permanecerá en las pistas que eran su pasión, enviamos un fuerte abrazo a toda la familia Abed“. Señala la cuenta del Autódromo Hermanos Rodríguez.

José Abed fue piloto de autos y de motos en la década de los sesenta y se integró al Consejo Mexicano del Deporte en 1985. Su aporte más importante fue ser Presidente del Comité Organizador del Gran Premio de México de 1986 a 1992.