Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @El4toPODERmx
La madrugada del 2 de junio un grupo de militantes de Morena fue detenido y hasta tuvo que ir la candidata a la gubernatura de Durango, Marina Vitela, para rescatarlo. Pero también hay un reporte de personas desaparecidas. El gobernador de Durango José Rosas Aispuro confirmó esta información.
Rosas Aispuro explicó que se trata de cuatro personas, tres de una coalición y una más de otra alianza. Explicó que la Fiscalía estatal se había puesto en contacto con los familiares de estas personas para saber a detalle qué había pasado y localizarlas.
De la Fiscalía, Daniel Rocha explicó a reporteros que no contaban con una denuncia oficial ni con reportes en los números de emergencia, pero como la denuncia salió en redes sociales, la Fiscalía comenzó a investigar.
El equipo de abogados de Morena en Durango declaró que sí hay una denuncia, aunque en la FGR (Fiscalía General de la República) por la desaparición de cuatro personas.
Los abogados contaron que fue mediante las parejas de estas personas que se enteraron que no habían regresado a casa, después de salir de la casa de campaña de Marina Vitela, alrededor de las 11:20 de la noche del sábado 4 de junio.