En la UE se utilizarán cargadores USB- tipo C únicamente para todos los dispositivos portátiles

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: techspring.mx

Smartphones, tablets, cámaras y otros dispositivos portátiles tendrán un cargador único de tipo USB-C a partir de otoño del 2024.

Así lo impuso la Unión Europea (UE).Este acuerdo fue hecho por el Parlamento Europeo y lo estados miembros de la UE quienes esperan que con la medida impuesta logren tener ahorros de recursos, CO2 y también abrirán paso a la innovación tecnológica.

En el comunicado se lee: A partir de 2024, todos los nuevos teléfonos móviles portátiles, tablets, cámaras digitales, videojuegos portátiles las consolas, los auriculares, los auriculares, los altavoces portátiles, los lectores electrónicos, los teclados, los ratones, los sistemas de navegación portátiles y los auriculares deberán estar equipados con un puerto de carga USB-C”.

En el caso de computadoras portátiles la medida será aplicada hasta 2026, permitiendo a los consumidores cargar sus aparatos con un solo y único cargador independiente tipo C de la marca del dispositivo.

El objetivo es la reducción de la basura electrónica en la región y evitar adquirir cables y cargadores con cada compra que hagas de artículos móviles, puesto que en la UE se generan cada año entre 11 y 13 mil toneladas de residuos electrónicos y además usuarios podrán ahorrar 250 millones de euros en cargadores de no necesitan.