Alcalde de Cuernavaca destituirá a funcionarios responsables de caída de puente colgante

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @eolopacheco

El pasado 7 de junio el puente colgante del Paseo Ribereño colapsó mientras era utilizado por varias personas que acudieron a su reinaguración, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, adelantó que habrá consecuencias: destituirá a los funcionarios que con su “negligencia e imprudencia” provocaron la caída de la construcción.

“Las responsabilidades (de los hechos) las tienen que determinar tanto la Contraloría municipal como el Ministerio Público”, comentó Urióstegui; en cuando sepa a quienes fueron los responsables, lo anunciará y él será el encargado de determinar su sanción.

Existe un oficio de Protección Civil que, desde marzo pasado, recomendaba a las autoridades no abrir al público el puente colgante del Paseo Ribereño; esto porque tenía fallas técnicas que debían corregirse.

El Ayuntamiento de Cuernavaca señaló, de forma preliminar, que, efectivamente, el puente pudo caer debido a falta de mantenimiento y a la desatención de recomendaciones de Protección Civil. Sin embargo, habrá que esperar a que un peritaje determine qué fue lo que pasó.

Tan en serio fue la ridícula afirmación que inicialmente lanzó el alcalde de Cuernavaca, que la persona a la que se puede ver dando un brinquito previo a la caída del puente tuvo que difundir un comunicado para deslindarse de las acusaciones.

“Sería lamentable que se trate de fincar la responsabilidad de esta falla a los transeúntes o usuarios que íbamos cruzando, aun cuando estuviéramos saltando o jugando sobre el puente o por haber decidido cruzar muchas personas al mismo tiempo”.

Esto señaló en su comunicación el sujeto identificado como Rodrigo Asael Quintana Ávalos, ayudante municipal del poblado de Amatitlán.

“A todos los que sin conocimiento de cómo pasaron las cosas y que juzgaron los hechos sin que siquiera alguna autoridad se hubiera pronunciado al respecto, les hago de su conocimiento que el suscrito acudió a este evento acompañado de mi hijo menor, y jamás pondría en peligro la vida del mismo”.